INTERÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

TRINO: tres partes de una totalidad / notación musical / canto de algunos pájaros. El amalgamiento de las tres acepciones representa – de alguna forma – al trío. Y la sonoridad de la palabra misma selló el nombre.

Después de 9 años llega TRINO, el 4º disco del trío y sucesor de VENTANAS (2009).

El disco cuenta con 10 composiciones propias (Juan Quintero y Andrés Beeuwsaert) y de otros compositores contemporáneos como Sebastian Macchi, Edgardo Cardozo, Federico Parra; y un anónimo español.
Fue grabado en 3 estudios (Los Elefantes, Estudio Doctor F. y EcoStudio) junto a Juan Belvis y Sebastian Perkal, y editado por la UNTREF. El arte estuvo a cargo de Maria Birba.

Aca Seca Trío está integrado por Juan Quintero (guitarra / voz), Andrés Beeuwsaert (piano / voz) y
Mariano Cantero (percusión / voz). Editaron su primer álbum en 2003 recibiendo en forma inmediata elogios
de la prensa especializada y de músicos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Egberto Gismonti,
entre otros.
Desde entonces se vienen presentando en distintas salas de Argentina, Brasil, Chile, China, España,
Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Uruguay, entre otros países. En 2015 recibieron el Konex de
Platino al Mejor grupo de folklore de la década.
Este trío reúne frescura y precisión, claridad y elaboración, pero por sobre todas las cosas, buen gusto.
Cada una de sus canciones es un compendio inagotable de ideas en las que la libertad expresiva va unida a
un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano.
TRINO, editado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es su último trabajo y desde 2009 no
editaban uno enteramente propio.

 

 

 

Presentada por Pipo Cipolatti, esta innovadora serie del tipo “Documental Académico en lenguaje accesible” recorre los momentos más significativos de la historia de la locura en nuestro país.

El ciclo consta de 10 episodios en forma de microprogramas. Algunos de los temas tratados son: La Historia de la Homosexualidad en Argentina, la Internación Forzada de Charly García (desde otro punto de vista) y las Neurosis de los hombres célebres (en el que se muestran los brotes paranoicos del Almirante Brown y otros fenómenos psicóticos de nuestros próceres).

Un tema nunca antes abordado en la pantalla argentina.

Se podrá ver a través de TVU, Direct TV, Cablevisión y Cablevisión Flow y también a través de TVU on line.
Al mismo tiempo se llevará a cabo un estreno multiplataforma el día 24 de Noviembre en el “El Puente Arte y Cultura”. Diagonal 77 Nro.195, La Plata con la presencia del líder de Los Twist.
El proyecto cuenta con el apoyo de TV Universidad (el canal de la Universidad Nacional de La Plata) y el Colegio de Psicólogos distrito XII (Quilmes).

Dirigida por Miguel D´Elia y José Retik.

 

 

 

El escritor, dramaturgo y maestro, Ricardo Monti brindará una charla sobre el proceso creativo en la novela y el teatro, en el marco de la presentación de su novela “La creación”.

Con entrada libre y gratuita, la cita será el miércoles 15 de noviembre a las 19hs, en el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en la calle 10 número 1076, entre 54 y 55.
Ricardo Monti, es uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana y una figura fundamental en la creación teatral argentina, fue integrante de Teatro Abierto y sus obras se han representado en casi todo el país y varias de ellas en Uruguay, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal y Alemania.

“Una pasión sudamericana”, “Asunción”, “Una historia sagrada” y “Marathon”, son algunas de las creaciones con las que fue reconocido y premiado. También realizó una versión teatral de “Rayuela”, estrenada en 1994, en el teatro Payró, con dirección de Jaime Kogan.

“Estaría tentado de decir que la biografía de un artista es solo una excusa para su obra, pero no. Eso significaría un desequilibrio que siempre procuré evitar. Aunque no sé si lo he logrado. La vida transcurrió, y sigue, con sus encuentros y desencuentros, con sus pérdidas y ganancias, con sus equívocos y sus hallazgos, con lo fugaz y lo permanente”. (Ricardo Monti)

“Un acontecimiento. Una novela escrita a lo largo de tres décadas. Una novela dictada por un sueño, de lenta y agitada escritura órfica, en la que el autor -dramaturgo entre los más grandes del mundo hispánico- fue medium. ¿Quién dicta, qué dicta? ¿Lo inconsciente, lo sagrado, la autopoiesis, la Musa, la música? Una novela metafísica, en la tradición metafísica de la literatura argentina: Borges, Marechal, Arlt, Defilippis Novoa, Macedonio, Fijman”. (Jorge Dubati sobre “La Creación”)